SOBRE MI

Hola, soy Esperanza. Quería contaros un poco la historia de mi vida profesional. Me interesa el mundo de la costura, la ropa, las manualidades desde que tengo uso de razón. Os cuento como empecé. Pues como mucha gente con esta vocación, haciendo ropa a mis muñecas. También algunos recuerdos que tengo con 10 años o así son, los de acompañar a mi madre a coser a casa de mi tía que era modista y quedarme fascinada por los figurines. A los 16 años me apunte a una academia de corte y confección para aprender a hacer mi ropa, ya que, en aquella época, no había en casa mucho dinero para comprarla, esto era mientras estaba haciendo BUP. Posteriormente descubrí que existía un sitio público que te enseñaban diseño de moda y me inscribí en Artes y oficios acabé en el 83 cuando la moda de España empezó a promocionarse. ¡¡Mirad si hace tiempo!! Al mismo tiempo estudie patronaje industrial en la academia Andrespert de Valencia. Cuando acabé, hice 2 colecciones. Y las hice yo al completo!!!,







El diseño, los patrones, la confección, también vendí a las tiendas, y vendí bastante! Me entró vértigo, la verdad, no me gusto que la gente no pagaba lo que compraba, y yo tenía que devolver el dinero que me habían dejado, lo que hice fue devolver el dinero que me prestaron, y decidí hacer las cosas poco a poco y por mis medios.

Estuve diseñando y haciendo patrones de forma freelance para algunas empresas, trabajando para otras. Tuve un paréntesis porque estaba harta del mundo de la confección, en los años 80 y principio de los 90 había bastante crisis y era difícil tener un trabajo y que te aseguraran. Me fui a otro sector, Regente una academia de idiomas, repaso, mecanografía, etc. Luego tuve un hijo, abre una tienda de artesanía por encargo. Mano a mano, se llamaba. Luego otra vez trabajé en empresas de confección, compaginando con la crianza, hasta que encontré por fin mi lugar en este mundo, en el año 2008, cuando la crisis. Me dejé ya el último trabajo en una empresa de moda infantil, ya que no estaba yo en la onda del consumismo puro y duro, nunca había estado, pero con la anterior crisis lo vi con claridad y comencé a hacer talleres de reciclaje de ropa en pueblos a través de la diputación de Valencia. Como también llego la crisis a los ayuntamientos, tuve que mirar de depender solo de mí, y empecé a impartir talleres de costura, fui una de las primeras personas en dar clases de costura no tradicionales. Primero en local compartido y luego ya en 2014 en local propio.           

Al tiempo que imparto clases de costura regulares y monográficos de máquina de coser basicos y más avanzados, sigo estudiando e investigando patronaje, todos los metodos y libros que llegan a mi poder lo estudio para poder ofrecer a mis alumnas lo mejor de mi.

En este enlace tienes las clases de costura a la carta, seguro que te interesan si te gusta el mundo de la costrura:

Clases de costura regulares