ESPACIO ESPERANZARECICLA

Que es?
Un lugar abierto a la creatividad, al encuentro entre personas, a la alegría de hacer cosas por uno mismo, al reciclaje. Como lo conseguimos?, Pues por medio de talleres de Reciclado de ropa, Patchwork, ganchillo, punto de media, bordado a mano y a máquina. También patronaje y confección. Monográficos varios, flores de tela, iniciación máquina de coser, etc, etc.
También puedes proponer tus talleres relacionados con estos temas o el hazlo tu mismo.

l
Quién es?
Esperanza Peña. Profesional del mundo de la moda desde 1983. Pero comenzando en el mundo de la costura a los 6 años haciendo vestidos a sus muñecas, ja, ja. Estudió Corte y Confección, Sistema Amador con 15 años.. Después de hacer BUP y ver que no le gustaba ninguna carrera, estudió diseño de moda en Artes y Oficios en Valencia, al mismo tiempo también curso estudios en el centro Andrespert, pionero en patronaje industrial. Trabajo durante 15 años en empresas textiles como diseñadora y patronista industrial. Y durante toda su vida ha reciclado su propia ropa, dándole varias oportunidades antes de desecharla. Por el camino ha ido aprendiendo a hacer ganchillo, a bordar, a tejer, Patchwork, etc...y lo que se le ponga por delante.
En 2008 decidió dejar el trabajo en una empresa de ropa infantil para poder ocuparse de lo que más le gustaba; RECICLAJE CREATIVO DE ROPA.  Consiguió 10 cursos de 30 horas en distintos ayuntamientos de pueblos de Valencia a través del SARC, y en la Concejalía de Juventud de Valencia. Y vio como su sueño de dedicarse a hacer lo que más le gustaba era posible. Y gracias a las personas que han confiado en ella en estos momentos puede hacerlo.


Historia
Espacio Esperanzarecicla fue creado en 2009 por Esperanza Peña, para dar respuesta a una creciente demanda de personas que querían aprender costura sin tener que pasar por una academia de corte y confección. Y así comenzó en su casa en primer lugar. Artículo de Las Provincias


http://www.lasprovincias.es/prensa/noticias/201005/01/fotos/1999058.jpg 

En 2010 compartió espacio con “El Árbol”, asociación pionera en la movida “BenimacletEntra". Allí estuvo 2 años, con muy buenos recuerdos, ya que pasó por allí gran número de personas que luego han hecho cosas por su cuenta, como son; Cristina, de Que Craft, Eva, de Coco División y Quecraft, Alexandra y Nuria de Personal Bilonguis, y un sinfín de personas que han conocido la costura de otra forma.
En diciembre de 2012 se trasladó a otro espacio compartido, esta vez, con Mercería Brasero, para dar más servició a sus alumnas, a la vez que más luz y alegría al espacio.
Y por último desde Marzo de 2014, en la Calle Viver, 8, bajo.Voila!!!!
También hay algunas cosas de mercería para poder salir del paso. Lanas, cintas, cremalleras, telas, entretelas, guatas. Un poquito de cada.
Tenemos aire acondicionado!!!! Uf menos mal!!
Espacio para dejar la bici dentro del local. Queremos que vengas en bici. Nuestra calle es ciclo calle, y está muy bien conectada con el carril bici de Valencia. En el parque de al lado también hay un Valenbici.
 Titulos de Carmen Torres y Esperanza Peña
Titulo de Formador Ocupacional de Esperanza Peña
Titulación de graduado en diseño de moda
Titulo de patronista industrial
También tenemos el sello del ayuntamiento, como entidad adherida al plan joven 

2 comentarios:

  1. Enhorabona Esperanza! Gràcies per ser un exemple de com els somnis i els desitjos es converteixen en realitat. Gràcies per anar repartint alegria entre costures i cremalleres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!! A ver cuando te pasas por aquí!!!

      Eliminar

Anda dejame un comentario