CURSO DE INICIACION A LOS BOLILLOS

CURSO DE INICIACIÓN A LOS BOLILLOS
Cualquiera podrá aprender los puntos y cruces básicos para realizar una labor sencilla para regalar. En esta primera edición un marcador de lectura. Dispondrás de todo el material necesario, sin tener que comprarlo, así podrás ver si te gusta esta labor tan ancestral. Los jueves  30 de Octubre, y los días 6,  13 y 20 de Noviembre. de 17.00 a 19.00 horas. Y los días 6, 13, 20 y 27 de Noviembre de 10.15 a 12.15. Total 8 horas. 50 €

Los bolillos se han utilizado tradicionalmente para hacer puntillas que embellecían el ajuar. Actualmente, han evolucionado a otras muchas aplicaciones: adornos, bisutería, aplicaciones en la ropa y complementos, etc., gracias a la utilización de nuevos materiales y a la introducción del color.

Puede parecer complicado, pero no es necesario conocer el amplio abanico de técnicas en bolillo existentes para hacer trabajos bonitos y especiales. Una vez aprendidos los pasos básicos podrás comenzar a hacer tus propios trabajos e ir avanzando hacia la técnica que más te guste. Aquí tenéis una muestra de trabajos de nuestra experta profesora: Mercedes Almenar.