2ª Tricotada, que pasa a Labores en Red








Los que quedabamos a las 2, se estaba tambien allí...





Texto de Ferran de Valencia Sostenible y Creativa, para la convocatoria de Labores en red.

Sigue fluyendo la energía a traves de la Red cada vez con más creatividad.
Agradecemos esta nueva propuesta para compartir espacio y confianza.
Esperanza nos propone una vez al mes la posibilidad de hacer labor en todas sus modalidades aprender, compartir conocimientos..."jersey, Ganchillo, Bolillos, Bordados, Reciclaje de ropa" ...genial
Que forma más interesante de pasar la mañana del domingo vale tanto para hombres como mujeres.
Necesitamos relacionarnos de una forma más plena y en este caso despues de yoga o meditación ale a hacer "jersey" jajaja todo en el ambiente de respeto y complicidad que nos caracteriza.
Es emocionante ver como se van enlazando las cosas quien hubiera dicho hace un tiempo que alguien relacionado con el crecimiento personal y todas estas cosas, pudiera sentir interés por las labores que hacía su abuela.
Pero debemos ser capaces de valorar nuestra cultura y abrirnos a lo que llega de fuera para que una cosa enriquezca a la otra.
A la abuela le hubiera ido bien yoga para tomar más conciencia de su cuerpo y de la vida mientras hacia "ganchillo" y ella nos puede enseñar muchas cosas sobre "tener tiempo" o la capacidad de entrega a los demas y sobretodo una sabiduría ancestral transmitida en esos círculos que tenemos que valorar y recuperar.
Nos emocionan especialmente propuestas tan creativas que ayudan a poner en valor cosas que todos llevamos dentro.
En estos momentos vienen a mi mente imagenes de la infancia, mi madre haciendo "ganchillo" mi abuela, las tardes con tiempo ilimitado, el olor de las meriendas preparadas con cariño, la música de "Doña Elena Francis" algunos la recordaréis. habia algo en esa vida y ese algo sigue estando ahí somos nosotros los que debemos actualizarlo.
Bueno bajo tenéis los datos que nos pasa Esperanza, muchas gracias por esta propuesta que sin duda nos fortalece a todos.
Meditación, yoga, Labores, Sorolla...seres humanos creando y compartiendo valores en Red.


Ha sido un día precioso, soleado y redondo como el sol que nos acompañaba a los que estabamos en el espacio que hemos creado para compartir una vez al mes.
Se notaba la alegría en la gente por ver que tenían un espacio para hacer lo que les gusta y lo que estaban esperando aprender.
Ha habido cosas muy bonitas. Raquel que nunca ha hecho punto ha aprendido a manejar las agujas y empezar una bufanda.
Tambien ha estado por allí Vicent Martí con su apertura de miras aprendiendo a coser un botón y a hacer punto de media, un encanto.
Tambien el entusiamo de Nuria de Benimamet, que se ha traído a toda su familia para que vean aquello.
Cintia estaba por allí como loca queriendo aprender todo lo que veía.
Vichy con sus maravillosos tomates de fuxico, ha enseñado a varias a hacerlos
Tambien ha habido gente que se ha enterado hoy y ha prometido ir a la próxima con materiales para repartir.
Gracias a los que habeis venido y animo a los que estais por venir!!!